Plugins de caché para WordPress

Antonio J. Galisteo

Cada vez es más importante que nuestro sitio web cargue de manera rápida. Para ello nos vamos a ayudar de plugins de caché para WordPress. Generalmente la instalación básica de wordpress no es pesada, pero conforme vamos agregando plugins y demás, nuestro sitio web se va haciendo más pesado. Por esto es importante usar un plugin de caché. Aquí os voy a comentar algunos que podéis utilizar.

W3 Total Cache para WordPress


El primer plugin de caché del que os quiero hablar es W3 Total Cache. Este plugin es muy completo. Una vez instalado y activado, vamos a poder configurar caché de página, de bases de datos, de objetos y del navegador. Incluso tenemos Minify para minificar el código y nos da la posibilidad de configurar un CDN para que el contenido estático de nuestro sitio web no lo sirva nuestro servidor. Este es un plugin bastante profesional por decirlo de alguna manera.

WP Rocket. Cache para WordPress


El siguiente plugin de caché es WP Rocket. Este plugin tiene una configuración más sencilla que W3 Total Cache, pero igualmente podemos configurar bastantes cosas referentes a la cache de nuestra web.

Batcache. Plugin de cache para WordPress


Continuamos con Batcache. Este plugin es aún más sencillo que los anteriores y se apoya en Memcached de PHP instalado en nuestro servidor.

WP Fastest Cache para WordPress


Hablamos ahora de WP Fastest Cache. De los plugins vistos hasta ahora, es el más sencillo de todos los que estamos viendo pero que nos va a ayudar a configurar una caché que hará que nuestro sitio web cargue más rápido.

WP Super Cache. Plugin WordPress


Por último, tenemos WP Super Cache que es de la propia Automatic, la desarrolladora de WordPress. Para empezar, y si por ejemplo, no necesitamos todo lo que ofrece el primer plugin que vimos, es muy recomendado por ser de la propia Automatic y muy sencillo de configurar.

Estos son solo algunos ejemplos de plugins de caché para WordPress que puedes usar. Hay muchos más, pero estos son los que yo he visto más interesantes. En mi opinión personal, WP Super Cache es una muy buena opción ya que solo tenemos que activarlos con las opciones por defecto y él se encarga prácticamente de todo. Además, llegado el caso de necesitar una CDN también nos permite configurarla.

Ya conoces algunos plugins de caché para WordPress. Puedes aprender más en nuestra sección de WordPress.

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 12-04-2019

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina