Cómo desactivar todos los plugins en WordPress

Antonio J. Galisteo

Cuando actualizamos algún plugin, y en especial, cuando actualizamos varios plugins a la vez, si alguno de ellos da un error, es complicado saber cual es. En esta situación, se puede dar el caso que WordPress no nos deje hacer login en el panel de administración. Por esto, vamos a ver cómo desactivar todos los plugins en WordPress desde FTP.

En primer lugar, una buena practica es actualizar cada plugin de forma individual. Así, si tenemos algún error, identificaremos el plugin rápidamente. Además, con respecto a las actualización de WordPress, siempre es aconsejable actualizar primero los plugins y después WordPress. ¿Por qué? Por que normalmente el plugin se actualiza para dar soporte a la nueva versión de WordPress. Si lo hacemos al revés, puede dejar de funcionar un plugin por no haberlo actualizado previamente.

Una vez dicho esto, vamos a ver cómo desactivar todos los plugins en wordpress desde FTP. Para ello, lo que haremos, será abrir el software de FTP que uses normalmente, como pueda ser, Filezilla, WinSCP, u otros, iniciamos sesión en nuestro servidor, iremos al directorio wp-content y ahí, vamos a renombar el directorio plugins. Da igual el nombre que le pongamos, simplemente lo cambiamos, por ejemplo, plugins2.

Con esto, hemos deshabilitado todos los plugins de WordPress, sencilamente porque no los encuentra.

Espero que te haya sido de utilidad.

Publicado el 19-02-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina