Desactivar la instalación y desinstalación de plugins y temas en WordPress

Antonio J. Galisteo

Vamos a ver cómo desactivar la instalación y desinstalación de plugins y temas en WordPress. Esto es útil, cuando entragas un trabajo y quieres asegurarte de que no se eliminan plugins o temas necesarios para el correcto funcionamiento del sitio web. Pero no todo es bueno, tiene un gran inconveniente, y es que también se desactiva la opción de actualizar los plugins y temas. Si bien es cierto que esta tarea no la debe hacer el usuario, podemos volver a activar la opción para realizar las actualizaciones pertinentes y volverla a activar.

Ahora si, vamos a ver cómo desactivar la instalación y desinstalación de plugins y temas en WordPress. Para ello, abrimos el archivo wp-config.php de nuestro sitio y vamos hasta justo antes de linea:

/* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

Antes de esa línea vamos a colocar lo siguiente:

define( 'DISALLOW_FILE_MODS', true );

Guardamos nuestro archivo y si volvemos a entrar a la sección de plugins y temas veremos que ya no tenemos la opción de instalar, desinstalar o editar.

Puedes aprender más parámetros de configuración en la documentación oficial de wp-config en el codex. También puedes aprender más en nuestra sección de WordPress.

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 09-07-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina