Cómo migrar Prestashop de servidor

Antonio J. Galisteo

Vamos a ver cómo migrar Prestashop de servidor. Puede ser de un entorno de desarrollo a producción o viceversa. Si lo que deseas es cambiar únicamente de directorio, puedes leer nuestro artículo de cómo migrar Prestashop de directorio.

Lo primero que debemos hacer es una copia de los archivos de Prestashop, vamos a la carpeta del servidor, copia los archivos de tu web en un lugar seguro y listo. Si estamos en producción el directorio puede llamarse con el mismo nombre de tu dominio, o bien, www, html, public_html y cosas por el estilo.

En segundo lugar, vamos a realizar un backup de la base de datos de Prestashop, para esto, usaremos el gestor de base de datos que normalmente desees, phpMyAdmin, MySQL Workbench, etc. Exportamos nuestra base de datos en sql o un archivo comprimido y listo.

Ahora, vamos a subir los archivos de Prestashop que hemos copiado al incio al nuevo servidor. Mientras que esto se copia, vamos a crear la base de datos y el usuario en el nuevo servidor para Prestashop. Importamos la copia de la base de datos que hemos sacado previamente en el nuevo servidor.

Ahora, vamos a la tabla ps_configuration y buscamos los registros PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL. Aquí debemos indicar en ambos, la nueva url donde se alojará Prestashop, en mi caso:

http://localhost/miweb

Una vez actualizados estos dos registros, iremos a la tabla ps_shop_url. Aquí solo hay un registro donde vamos a modificar los siguientes campos. En domain y domain_ssl, vamos a poner el nuevo dominio, en mi caso localhost (sin http ni nada). Y en physical_url, donde está la instalación de Prestashop, en mi caso:

/miweb/

Si en tu caso estas migrando Prestashop a producción, esto debería quedar con los campos domain y domain_ssl con www.midominio.com y en el campo phyisical_url solo con la barra:

/

Con esto hemos terminado con las modificaciones de la base de datos. Ahora, en el caso de que hayan cambiado los parámetros de conexión a la base de datos, debemos también modificarlo en el archivo:

/app/config/parameters.php

Una vez hecho esto, ya hemos terminado de migrar Prestashop.

Dependiendo de si estas usando cache o no, puedes tener los parámetros de conexión cacheados, si es así, basta con que borres la cache, o modifiques en los archivos de cache los parámetros de conexión a la base de datos.

Puedes aprender más en nuestra sección de Prestashop.

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 25-07-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina