Cómo migrar Magento de servidor

Antonio J. Galisteo

En esta ocasión vamos a ver cómo migrar Magento de servidor. Esto es muy útil cuando queremos pasar del entorno de desarrollo al de producción, o simplemente, cambiamos de hosting. Veamos entonces qué debemos hacer.

En primer lugar, lo que debemos hacer es pasar todos los archivos de nuestra web al nuevo servidor. Una vez subido al nuevo servidor, vamos a borrar el contenido de las carpetas var/cache y var/session.

A continuación, vamos a exportar la base de datos para importarla en el nuevo servidor, esto lo podemos hacer desde cualquier gestor de base de datos, como por ejemplo, phpMyAdmin, MySQL Workbench u otros. Si la base de datos es muy grande, mira cómo aumentar el tamaño máximo de los archivos que se pueden importar en phpMyAdmin.

Una vez importada la base de datos en el nuevo servidor, solo en el caso de que la url cambie, es decir, si pasamos del entorno de desarrollo al de producción es problable que cambie la url del sitio de dev.dominio.com a www.dominio.com. En ese caso, vamos a la tabla core_config_data y actualizamos las tuplas web/unsecure/base_urlweb/secure/base_url con los nuevos valores.

Por último, vamos al archivo app/etc/local.xml y aquí debemos configurar los nuevos datos del usuario de base de datos si ha cambiado en la sección:

 
< connection > 
   < host >< ![CDATA[localhost]] >< / host > 
   < username >< ![CDATA[usuario]] >< / username > 
   < password>< ![CDATA[contraseña]] >< / password > 
   < dbname>< ![CDATA[nombrebd]] >< / dbname > 
   < active >1< / active > 
< / connection >

Y esto sería todo, ya hemos terminado de migrar Magento de servidor y podemos acceder a nuestro Magento desde el nuevo servidor.

Espero que te haya sido de utilidad.

Publicado el 26-06-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina