Cómo crear Custom Fields en WordPress

Antonio J. Galisteo

En esta ocasión vamos a ver cómo crear Custom Fields en WordPress. Para ello, vamos a usar un plugin que se llama Advanced Custom Fields.

Instalar Advanced Custom Fields

Advanced Custom Fields es un plugin que me gusta mucho porque una vez que creamos los custom fields que necesitamos, podemos exportar lo que hemos realizado a código de WordPress, por lo que podemos usar dicho código y desactivar o incluso desinstalar el plugin. De esto modo no tenemos plugins que no necesitamos continuamente activos.

Para instalar este plugin puedes hacerlo desde la web oficial de Advanced Custom Fields en WordPress, o desde el instalador de plugin de WordPress. Una vez instalado, nos añade una nueva opción al menú lateral izquierdo llamada «Campos personalizados»

Cómo crear Custom Fields en WordPress

Crear Custom Fields

Si entramos en dicho menú, vamos a poder agregar un nuevo grupo de campos personalizados y dentro de este grupo los custom fields que deseamos. Además también podemos indicar en qué tipo de contenido queremos que se muestre.

Crear custom fields en WordPress


En la imagen anterior, estamos creando un grupo de custom fields llamado Cursos que solo se mostrará para aquellas entradas de tipo Cursos. Ahora solo queda añadir todos los campos que queramos con la opción de Añadir Campo.

Plugin para crear custum fields en WordPress


Como puedes ver aquí puedes setear todas las opciones del campo personalizado, como si es obligatorio o no, sus etiquetas, el tipo, en este caso te muestro un tipo select para que veas como se agregan las opciones. Es muy sencillo de utilizar, si te das cuenta, a la izquierda del campo Opciones te indica como se rellena. Una vez hemos terminado le damos a publicar.

Ahora, si vamos a nuestro tipo de contenido Cursos y agregamos una nuevo, podemos ver cómo están disponibles los custom fields que acabamos de crear.

Custom fields en WordPress

Exportar Custom Fields a código

Una vez que lo tenemos todo, si no queremos tener este plugin instalado porque no lo vamos a usar más, podemos exportarlo a código. Para ello, vamos al menú Campos personalizados -> Herramientas y aquí vamos a seleccionar los grupos de Custom Fields que queremos exportar. En nuestro caso seleccionamos Cursos y le damos a Generate a PHP.

Exportar custom fields en Advanced Custom Fields


Esto nos genera un código que vamos a copiar:

Código Custom Fields WordPress


Una vez copiado, los vamos a copiar en el archivo functions.php de nuestro theme. Esto va a provocar que se te dupliquen los campos personalizados ya que los estás creando tanto con el plugin como con código. Para que esto no suceda, debemos eliminar los custom fields de nuestro plugin, desactivarlo o deinstalarlo. De este modo solo se mostrarán una vez.

Ya sabes cómo crear Custom Fields en WordPress. Puedes aprender más en nuestras sección de WordPress.

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 15-03-2019

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina