Cómo cargar un script JavaScript en WordPress

Antonio J. Galisteo

En esta ocasión, vamos a ver cómo cargar un script JavaScript en WordPress desde el functions.php. Si necesitamos agregar una determinada funcionalidad en JavaScript en nuestro sitio, es común que se modifique el index o el archivo que se correspondiente de un theme de WordPress para incluir el nuevo script, pero la forma correcta de hacerlo, es usando el functions.php.

Para esto, vamos a usar 2 funciones de WordPress: wp_enqueue_script y add_action. Bien, en primer lugar lo que hay que hacer es guardar nuestro archivo JS con la funcionalidad requerida, en este caso solo vamos a hacer un alert.

jQuery ( document ) . ready (function () {
alert ('Mi Alert');
});

Este archivo lo vamos a guardar en el directorio de nuestro tema en la ruta /js/mijs.js Una vez realizado esto, vamos a abrir el functions.php de nuestro tema y al final vamos a agregar lo siguiente:

function mi_alert() {
     wp_enqueue_script('mi_alert', get_template_directory_uri('js/mijs.js'), array('jquery'), false, false);
}

Una vez definida esta función, debemos agregar un action, para ello, añadimos después del código anterior lo siguiente:

add_action('wp_enqueue_script', 'mi_alert');

Y con esto, se agrega el script a nuestro tema.

Repasemos lo que hemos hecho. En primer lugar hemos definido el script JS con la funcionalidad deseada. A continuación, hemos definido una función donde usamos wp_enqueue_script para cargar nuestro script, y por último, hemos añadido una acción para cargar la función anterior. De esto modo ya sabemos cómo cargar un script JavaScript en WordPress.

Puedes aprender más en nuestra sección de WordPress.

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 20-02-2019

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina