Cómo cambiar de servidor un repositorio de Gitlab local

Antonio J. Galisteo

En esta ocasión, vamos a ver cómo cambiar de servidor un repositorio de Gitlab local. Esto es útil cuando cambia la máquina física donde tenemos un repositorio remoto de Gitlab, ya sea por un cambio de proveedor o por que se haya realizado una reinstalación por algún motivo.

Lo primero que vamos a hacer, es crear el repositorio vacío en nuestro nuevo servidor Gitlab. Esto lo haremos desde el panel de administración de Gitlab.

Una vez creado, si la url ha cambiado, debemos cambiar la url en nuestro repositorio en local. Esto lo podemos hacer eliminando y añadiendo un nuevo remote en el repositorio local, o bien directamente cambiando el remote del repositorio git. Para hacer el cambio de url, yo he usado la url por http.

Cuando ya hemos cambiado la url de nuestro repositorio en local, vamos a hacer un push, para que todo el histórico de cambios y ramas de nuestro repositorio local, se suba al repositorio remoto. Esto lo haremos con:

git push --set-upstream origin develop

Siendo develop, la rama actual donde estás posicionado en local. Si tienes más de una rama, tienes que repetir el comando anterior indicando, en lugar de develop, el nombre de la rama donde estés posicionado.

También puedes subir todas las ramas con un solo comando, esto lo puedes hacer con:

git push -u origin --all

Y listo, con esto se comienza a sincronizar el repositorio en remoto. Una vez terminado el proceso, podemos ingresar al panel de administración de Gitlab y podremos ver todo el histórico de nuestro repositorio ya en remoto.

Si usas tags también puedes sincronizar todas las tags de tu repositorio local con remoto con el siguiente comando:

git push -u origin --tags

Y así se sincronizarán todas tus tags con remoto.

Puedes aprender más con nuestro manual de Git.

Compártelo si te fue de utilidad 🙂

Publicado el 17-09-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina