Cómo borrar los productos y clientes precargados de Prestashop

Antonio J. Galisteo

En esa ocasión vamos a ver cómo borrar los productos y clientes precargados de Prestashop 1.7. Cuando hacemos una instalación limpia de Prestashop, viene con una serie de datos, entre ellos, productos, clientes y compras de demostración. Vamos a ver cómo eliminarlos.

Para borrar los productos y clientes precargados de Prestashop, vamos a ayudarnos de un plugin que se llama pscleaner. Entramos a nuestro panel de administración y vamos a la sección Personalizar -> Módulos y Servicios y aquí, a la pestaña Selección. En el cuadro de búsqueda escribimos pscleaner y vamos a instalar dicho plugin pulsando sobre instalar.

Cómo borrar los productos y clientes precargados en Prestashop

Una vez instalado el plugin, vamos a pulsar sobre el botón configurar que está en el lugar donde antes estaba instalar y se mostrará la siguiente pantalla:

Borrar datos de productos y clientes precargados en Prestashop

 

Aquí, y antes de empezar, ten en  cuenta que este proceso no tiene vuelta atrás, en la sección Catálogo vamos a pulsar en Sí y en Eliminar Catálogo. Igualmente en la sección Pedidos y Clientes. Por último, al final, en la sección Limpieza de base de datos, pulsamos sobre Limpiar y Optimizar. Esto va a eliminar registros que se generan en la base de datos con los pedidos y demás, así eliminamos todo rastro de la información precargada.

De este modo acabamos de borrar los productos y clientes precargados de Prestashop. Si ingresamos a nuestra web, veremos que ya no sale información de productos, y en nuestro panel de administración ya no veremos los pedidos que había precargados.

Puedes aprender más en nuestra sección de Prestashop.

Espero que te haya sido de utlidad.

Publicado el 27-08-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina