Cómo añadir un indice a la tabla wp_option y por qué

Antonio J. Galisteo

En esta ocasión, vamos a ver entonces cómo añadir un indice a la tabla wp_option.

La tabla wp_options es ese cajón de sastre donde todos los plugins van agregando los registros de ajustes y configuración que van necesitando. Por esto, es necesario comprobar esta tabla cada cierto tiempo, ya que si crece demasiado, va a empeorar el rendimiento de tu sitio web.

Y te puedes preguntar, ¿Por qué empeora el rendimiento del sitio web por el tamaño de la tabla wp_option? Porque no tiene indices y por la opción Autoload. Si, es un campo de la tabla que indica que se debe cargar el registro, de modo que, si tenemos un plugin de un formulario de contacto que tiene registros con Autoload YES en esta tabla, se cargarán en todas las páginas.

Cómo ves, no es lo más optimo. Así que, si el tamaño del contenido de wp_option supera 1 MB es aconsejable añadir un indice.

En primer lugar, vamos a ver si es necesario añadir el indice, hemos dicho que si el contenido supera 1MB debemos agregarlo. Para comprobar el tamaño del contenido de la tabla wp_option hacemos:

SELECT SUM(LENGTH(option_value)) as autoload_size FROM mi_prefijo_options WHERE autoload='yes';

Si el resultado de esta consulta supera el valor 1.000.000 bytes debemos agregar el indice a wp_option para mejorar el rendimiento de WordPress. Veamos entonces cómo añadir un indice a la tabla wp_option. Vamos a ingresar a MySQL a través de la consola, phpMyAdmin, Workbench o cualquier otro cliente que tengamos:

CREATE INDEX mi_indice ON wp_options(autoload, option_name);

De esto modo ya tenemos creado el indice en la tabla y debe mejorar el rendimiento de nuestra web.

Si por algún motivo queremos eliminar el indice de la tabla, podemos hacerlo como sigue:

DROP INDEX mi_indice ON wp_options

Puedes consultar en la web oficial la definición de la tabla wp_option y también puedes aprender más en nuestra sección de WordPress.

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 16-07-2018

Donar

Si te ha sido de ayuda y quieres hacer una donación te lo agradeceremos :)

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina