iOS 7.1.2 soluciona 42 vulnerabilidades

Antonio Galisteo

iOS, el sistema operativo móvil de Apple, recibe su actualización 7.1.2 en la que se corrigen 42 vulnerabilidades.

iphone ios 7.1.2

 

Uno de los fallos es relacionado a los archivos adjuntos de un email que pueden quedar sin cifrar y expuestos a cualquier atacante. Concretamente CVE-2014-1348, que pretende que si un terminal es robado no se pueda acceder no solo a sus funciones sino tampoco a sus datos almacenados.

Otro de los problemas más conocidos es el CVE-2014-1360 de Lockdown con el que un atacante podría acceder al terminar sin pasar por el código de acceso.

También se ha corregido un problema que permitía introducir más veces de las permitidas la contraseña y otro en el que se podía desactivar la función de “Buscar mi iPhone” sin introducir la pass de iCloud.

Se ha arreglado un error de ejecución de código arbitrario en Safari y otra en Siri que permitía acceder a todos los contactos sin desbloquear el dispositivo.

Es sin duda una buena actualización que todos deberíamos instalar. Aún no hay noticias de posibles problemas de calentamiento, por ejemplo, como sucedió con la versión anterior, así que es recomendable instalarla.

iOS 7.1.2 está disponible para los iPhone 4 y superiores, iPad 2 y superiores y iPod de 5ª generación en adelante.

Publicado el 02-07-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina