Google presenta Android Wear

Antonio Galisteo

Esta semana, Google, ha presentado el proyecto Android Wear, el encargado de llevar Android a los dispositivos wereables.

Android Wear

 

Android Wear es el nombre que recibe la versión de Android para dispositivos wereables. Además Google dice que no será “simplemente” para hacer inteligente a los relojes sino que dará pasado a una avalancha de dispositivos y nuevos funciones.

Según podemos ver en el vídeo la interface de Android Wear será muy similar a la de Google Now, algo bastante lógico si pensamos en que Google Now pasa ahora a tener un protagonismo fundamental al no tener la oportunidad de incorporar teclados a los relojes por su tamaño, por lo que el principal mecanismo de entrada de datos a los dispositivos será la voz, concretamente con “Ok Google” que nos recuerda mucho a las Google Glass.

Junto con la presentación de Android Wear, también presentaron el SDK para que los desarrolladores que deseen incorporar desde ya las notificaciones para este tipo de dispositivos lo puedan hacer lo antes posible. Aún no es una versión final pero esta muy cerca de cerlo y por tanto se pueden usar la mayoría de las funciones de la especificación. Podéis encontrar más información del SDK en su web oficial.

Según las distintas filtraciones se prevé que proximamente compañías como HTC, LG, Asus, Motorola y Fossil saquen al mercado nuevos dispositivos wereables, presuntamente smartwatchs con lo que vamos a vivir este año al nacimiento de la época dorada de los wereables.

Android Wear es la apuesta de google para los wereables, tal vez echamos de menos una respuesta de Apple que presumiblemente será este año en su conferencia anual.

Publicado el 22-03-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina