Algunos errores comunes en el posicionamiento SEO

Antonio Galisteo

En este artículo veremos algunos de los errores más comunes en el posicionamiento SEO que se comenten.

Cuando hablamos de SEO o posicionamiento en buscadores nos referimos a las técnicas y/o métodos que se usan para que buscadores como Google, Youtube, Bing y demás, enlacen una URL en las primeras posiciones ante una búsqueda.

No cabe duda que actualmente el buscador de más relevancia es Google y que en cierto modo es el que determina qué y cómo hay hacerlo en cuanto a SEO. Básicamente lo que nos dice Google  es que tenemos que ser “naturales” a la hora de escribir y centrarnos en nuestros lectores mas no en los buscadores.

errores seo

Pero a veces, cometemos errores, y son estos los que vamos a intentar redactar aquí. Comencemos.

  1. No definir un título y descripción a nuestra web consecuente con su contenido. Para Google ya no es relevante el meta keyword, entonces el título y la descripción de una página es de vital importancia para decirle a los motores de búsqueda de qué trata la misma.
  2. No enlazar a contenido relacionado y de calidad. Google no desea una web “aislada”. Quiere que todo esté interconectado y relacionado, por tanto es importante ayudarnos de enlaces a otras páginas (sean o no de nuestro dominio) para completar el contenido de nuestra página. Pero SIN ABUSAR.
  3. No incluir imágenes a nuestro contenido. El posicionamiento no solo se hace a base de texto. El hecho de añadir un una imagen o dos ayuda a posicionar mejor a través del contenido de sus etiquetas alt.
  4. No incluir vídeos en el contenido. El vídeo ayuda a tener al usuario más tiempo en tu sitio web y Google considera muy importante el tiempo que el usuario pasa en el mismo.
  5. Saturar la página con palabras clave. Decíamos al principio que hay “que ser natural” por tanto saturar un texto con palabras clave no es buena idea y por supuesto Google se da cuenta y… te penaliza.
  6. No utilizar sinónimos de palabras clave. Del error anterior aprendemos a usar sinónimos para solventarlo. De este modo además nos aseguramos de posicionarnos con “otros” términos para la misma cosa.
  7. No tener url’s amigables. El hecho de tener urls complicadas y dificiles de recordar hará que el usuario no pueda memorizarlas y volver a ellas simplemente escribiendolas.
  8. Tener una web lenta. Los usuarios de internet somos impacientes, y mucho más si navegamos a través de nuestros dispositivos móviles. Lo queremos rápido y no pesado, de modo que no consuman muchos datos de nuestro paquete de datos de la operadora y podamos tener una navegación rápida en cualquier dispositivo. Para esto entre otras cosas lo que podemos hacer es “minimizar” nuestro código, no solo el CSS sino también el HTML.
  9. No utilizar enlaces internos. Del mismo modo que anteriormente hablamos que hay que utilizar enlaces es importante que tengamos también (sin abusar) de enlaces internos de modo que podamos dar a conocer al usuario la mayor cantidad de contenido posible de nuestro sitio.
  10. Escribir cosas sin sentido para introducir palabras clave. Volvemos a lo mismo, hay que ser natural.
  11. No publicar regularmente. La frecuencia con que se ofrece contenido es importante. Para los buscadores es importante enlazar a sitios activos. Se recomienda publicar diariamente.
  12. Artículos con menos de 200 palabras. Para Google un artículo con más de 200 palabras es relevante, aunque lo ideal es que contenga más de 350. Aunque no debemos olvidar el principio general, ser natural.
  13. Hacer web’s en Flash. Flash es una tecnología buena para ofrecer vídeo o juegos en otras cosas. Pero los días de Flash para el “desarrollo Web” acabaron.
  14. Copiar contenido de otras web. Probablemente este es uno de los peores errores que podemos cometer. Hay que ser original solo así tendremos un buen posicionamiento a largo tiempo.
  15. Enlaces solo a webs que están dentro de un mismo servidor web. Es poco natural y podemos estar dando la impresión de querer engañar a Google.
  16. No hacer uso de redes sociales. Si de una cosa estamos todos seguros es que el uso de las redes sociales ayuda al posicionamiento. Los buscadores pueden medir que tanto están hablando de tu web en las redes sociales.
  17. Conseguir enlaces masivos en poco tiempo. No es natural verdad? Por tanto es perjudicial.

 

Quizás lo más importante se puede resumir en ser natural e intentar hacer las cosas bien y sin engañar a los buscadores.

Publicado el 24-11-2013

Compartelo!

6 comentarios

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina