Controla la tarjeta gráfica activa en un Mac

Antonio Galisteo

Muchos de los ordenadores de Apple vienen con dos tarjetas gráficas, una integrada en la placa base de Intel y otra dedicada de NVIDA.

mac controla tarjeta grafica activa

Mac OS X decide en cada momento qué tarjeta gráfica usar y switchea de la integrada a la dedicada dependiendo de las necesidades de cada momento.

Obviamente, cuando la tarjeta dedicada está activa, el consumo de energía es mayor y podemos observar que el calentamiento de la máquina aumenta considerablemente.

Esto, en un principio no es un problema si estamos jugando o realizando alguna tarea que necesite procesamiento gráfico intenso, pero hay determinadas ocasiones en que Mac OS X considera necesario activar la tarjeta gráfica dedicada cuando realmente no lo es. Y este es el típico ejemplo de cuando estas viendo un vídeo. Mac OS X activará la tarjeta dedicada y en principio no es necesario.

En este tipo de situaciones, nos interesa controlar qué tarjeta gráfica debe estar activa. Mac OS X no nos proporciona una herramienta para esto, así que utilizaremos un programa externo llamado gfxCardStatus.

Entonces, descargamos gfxCard de su web oficial y lo instalamos en nuestra máquina.(Basta con copiarlo dentro de la carpeta Applications)

Una vez instalado, podremos seleccionar qué tarjeta gráfica queremos usar en cada momento como se puede ver en la siguiente imagen.

seleccionar tarjeta grafica en mac

 

La opción que viene por defecto es “Cambiar Dinámicamente”.

Ten en cuenta que para cambiar de un estado a otro, en ocasiones este programa no podrá porque “otro” está usando la tarjeta gráfica actual. Si te da algún error de ese tipo, debes cerrar dicho programa para que se pueda hacer el switch de una tarjeta gráfica a la otra.

Esperamos que os haya sido de utilidad.

Publicado el 03-04-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina