Telegram. Posible alternativa segura a Whatsapp

David Galisteo Cantero

Telegram es una nueva aplicación para mensajería en iOS y Android, está basado en la nube, con lo cual puedes tener los mensajes en todos tus dispositivos (incluso escritorio), y, algo muy interesante, presume de ser más segura que otras apps como Line o Whatsapp.

inicio telegramchat secreto telegram

Un aspecto interesante es que permite el envío de archivos como .doc .zip y como no, imagen y video, en contraposición con Whatsapp, por ejemplo, que solo permite más que audio, video e imagen.

Este nuevo proyecto, llevado a cabo por Pavel y Nikolai Durov, tiene escasos meses de vida, se lanzó en Agosto de 2013 y de momento anuncian que será gratuito y sin anuncios, si llega el momento en el que el proyecto no sea viable adoptarán opciones como las donaciones.

Está disponible en la web tanto el código fuente de la aplicación, como la api.

Respecto a la seguridad, se basan en un protocolo llamado MTProto, el cual se usa en el “Chat secreto” de la aplicación, este solo es accesible desde el dispositivo donde se originó. Otro aspecto que llama la atención es que soporta la auto destrucción de mensajes.

Veremos si no queda en otro intento más de desbancar a Whatsapp, como fue Line. Si realmente Telegram es tan seguro como presume, creo que es un aspirante bastante fuerte en la batalla de las apps de mensajería instantánea. El tiempo dirá.

Para más información, puedes visitar la sección de preguntas frecuentes de la web.

Telegram Android

Telegram iOS

HackSaludos!

Publicado el 29-01-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina