Primeros teléfonos con Ubuntu llegarán este año.

Antonio Galisteo

Mark Shuttleworth ha confirmado que los primeros teléfonos con Ubuntu saldrán a la venta en España y China de la mano de los fabricantes BQ y Meizu.

BQ Ubuntu Phone

Las especificaciones de los teléfonos aún no se conocen, pero muy probablemente se anuncien en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, podemos intuir que para que el móvil pueda ejecutar una de las principales novedades de este sistema que es proyectarse en un monitor, debe tener un procesador y memoria RAM presentables como mínimo.

Los mercados y fabricantes elegidos por Canonical nos han sorprendido a todos aunque hay que tener en cuenta un par de cosas. Meizu, es un fabricante muy popular en China. Y en el caso de BQ, aunque sea una empresa relativamente pequeña comparada con el resto, ha hecho un gran trabajo introduciendo terminales con Android con muy buena relación calidad/precio en un mercado ampliamente dominado por grandes fabricantes como Samsung y HTC.

Un aspecto muy importante y del que aún no se ha hablado mucho es el tema de las aplicaciones disponibles. Con qué cantidad de aplicaciones saldrá el nuevo sistema operativo y que tan populares sean.

Aquí tienen un video de Ubuntu Phone

 

Ahora la cuestión es, dada la gran popularidad de Android e iOS, y conociendo la “pereza” del usuario a grandes cambios como lo es un cambio de sistema operativo, qué tan fácil lo tendrá Canonical para popularizar Ubuntu Phone? Si apuestan por terminales con buena relación calidad/precio estamos seguros que comenzará a extenderse rápidamente. ¿Tú que opinas?

Publicado el 20-02-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina