Primer malware sobre Firefox OS

Antonio Galisteo

Shantanu Gawde, investigador de seguridad independiente y de tan solo 17 años de edad, detecta el primer malware conocido para Firefox OS, el sistema operativo de la Fundación Mozilla y basado en las tecnologías web como HTML, CSS y Javascript.

Firefox OS es totalmente diferente a los actuales sistemas operativos móviles, Android, iOS y demás. En este OS todas las aplicaciones, como la cámara, la aplicación para llamar, todas, son “mini aplicaciones” en HTML. Es aquí donde Mozilla desarrolla API’s para poder usar el hardware a través de HTML. Y es esta misma API la que ha usado este chico para demostrar que se puede usar el hardware con fines maliciosos.

Hay dos tipos de aplicaciones en Firefox OS, packaged y hosted. Los paquetes son a fin de cuentas archivos .ZIP donde están todos los fuentes HTML, Javascript, CSS, imágenes, manifest y demás.

Se dará a conocer toda la información en la próxima The Ground Zero donde se demostrará que de forma remota se pueden realizar muchas tareas como acceder a la SD, acceder a contactos, hacer seguimiento por GPS y demás con el fin de motivar a los desarrolladores a pensar cada vez más en la seguridad.

sistema operativo movil firefox os

Publicado el 18-10-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina