Novedades de OS X Mavericks

Antonio Galisteo

Esta semana se presentó el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mavericks con muchas novedades y gratis! Veamos que hay de nuevo.

Una de las principales mejores que introduce OS X Mavericks es en promedio un incremento del 10% en la autonomía de los equipos, por ejemplo, usando el equipo navegando con Safari aumentaría en 1 hora la duración de la batería.

Una novedad muy importante es la gestión de la memoria RAM, Mavericks incorpora una tecnología de compresión en memoria que haría rendir los 4GB instalados en muchos equipos Apple como 6GB, una afirmación muy atrevida y a la vez muy interesante.

La gestión de los gráficos también ha sido mejorada, sobre todo en la gestión de las gráficas integradas disminuyendo la memoria que consumen para las aplicaciones cotidianas y el uso de OpenCL en teoría multiplica el rendimiento máximo de la gráfica a 1,8.

La gestión de las pantallas adicionales también ha sido mejorada de modo que si ya poco había que configurar cuando conectábamos un monitor, ahora es mucho más sencillo y automático.

mejora gestion pantalla adicional os x mavericks

Estas son las principales novedades en cuanto a mejoras internas, pero Mavericks también incorpora muchas novedades en su interfaz como son por ejemplo la mejora de las notificaciones de correo electrónico por ejemplo que ahora se pueden responder desde la notificación en sí, sin necesidad de abrir la aplicación.

Ahora Finder incorpora el manejo de las etiquetas pudiendo buscar los archivos etiquetados en nuestro sistema con un simple click y la posibilidad de usar pestañas en las ventanas de Finder de modo que no tengamos que tener X ventanas abiertas sino una sola con las pestañas que necesitemos con lo que tendremos el escritorio un poco más limpio en cuanto a ventanas abiertas se refiere y esto para los que abrimos bastantes ventanas es una gran ayuda.

mavericks os x pestanas finder

mavericks finder etiquetas

Y en cuanto a aplicaciones, quizás, lo más relevante es que ahora se incluyen en el sistema operativo a iBooks y a Mapas.

mavericks ibook finder calendar

Esto es un resumen de todo lo nuevo que trae Mac OS X Mavericks, un total de casi 200 mejoras en esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Publicado el 24-10-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina