Manifiesto por el desarrollo ágil de Software

Antonio Galisteo

Hoy me gustaría compartir con vosotros el manifiesto por el desarrollo ágil de Software. El principio sobre el que se basan las metodologías ágiles de desarrollo de Software.

Manifiesto por el desarrollo ágil de Software

Las metodologías ágiles están cambiando la forma que en desarrollamos software y cómo nos comunicamos con el cliente.

No es nada nuevo, pero siempre hay una primera vez : ) Puedes leerlo en la web oficial del manifiesto por el desarrollo ágil de software.

Yo personalmente solo veo ventajas, claro esta, en los proyectos en los que estoy trabajando. Tenemos que tener en cuenta que usar metodologías ágiles no debe ser una imposición. Lo importante es que sepamos valorar cada proyecto, y poder analizar si es mejor usar una metodología tradicional en cascada o una metodología ágil.

Con respecto a lo anterior, decir que las metodologías en cascada no están en desuso, y en mi opinión, no están destinadas a desaparecer, ya que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes según qué tipo de proyectos y/o clientes.

Os comparto un vídeo (en inglés) sobre Spotify y su cultura ágil:

Puedes aprender más leyendo la guía de Scrum.

Os dejo también el enlace de la versión online gratuita del libro Una historia de guerra Ágil – Scrum y XP desde las trincheras, de Henrik Kniberg.

Espero que os sea de utilidad y os “pique el gusanito del agile”.

Publicado el 25-10-2017

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina