DualOS. Arranque dual paralelo con Android y Windows

Antonio Galisteo

Intel lo tiene claro, el uso de Android y Windows no debe ser excluyente en un dispositivo.

intel dual os android y windows

 

Es por esto, que esta noche en el CES 2014 de Las Vegas ha presentado DualOS, un sistema operativo que “arranca” Android y Windows a la vez de modo que cambiar de un sistema operativo a otro sea “inmediato”, como especie de sistema operativo anfitrión que virtualiza a estos otros dos sistemas operativos.

Hasta el momento había dispositivos en el mercado con Android y Windows instalados pero podíamos arrancar solo uno a la vez y para usar el otro debíamos apagar el primero para arrancar el segundo. Y es aquí, donde Intel introdujo la mejora, ahora ambos sistemas operativos se ejecutan paralelamente de modo que podemos cambiar de uno a otro “en caliente”, según Intel, el cambio de un sistema a otro se hará en solo 10 segundos.

Lo que no se conoce es como funcionará concretamente dado que, éstos, son dispositivos con capacidades limitadas, por tanto parece que una forma coherente de funcionar sería enviar a hibernar un sistema para despertar al otro.

Obviamente, DualOS está soportado solo para plataformas que montan chips Intel, una estrategia que le ayudará a ganarle terreno a Qualcomm, claro dominador en plataformas móviles actualmente.

Este nuevo sistema lo veremos en dispositivos pronto, entre ellos el Asus Transformer Book Duet

asus dual os

Publicado el 07-01-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina