Google Project Shield contra ataques DDoS

Antonio Galisteo

Google ha lanzado un servicio contra ataques de Denegación de Servicio DDoS y se llama Project Shield destinado a activistas políticos y ONG’s para que puedan llavar a cabo su actividad sin censura.

El principal objetivo es prevenir los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio. Estos ataques son actualmente un gran problema para activistas políticos y ONG’s (para todos los sitios) que operan en lugares donde hay censura porque tarde o temprano derriban el sitio.

Para ayudarles, Google ofrecerá este servicio de mitigación de DDoS a los sitios hospedados en Project Shield. Estos hosts estarían detrás de la tecnología PageSpeed por lo que Google puede poner todos sus recursos para reforzar una página que haya sido objeto de un ataque DDoS.

Adicional a esta herramienta Goolgle armó un mapa donde están registrados todos estos ataques en el mundo y un proyecto en beta aún llamado uProxy por el que nos podremos conectar a internet en países donde esté parcialmente bloqueado similar a TOR pero no es anónimo.

Publicado el 22-10-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina