Google quiere llevar Android a los coches

Antonio Galisteo

Google ha dado un paso más en su meta de expandir Android, tanto así que ha formado junto con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA la Open Automotive Alliance.

Google sabe que los actuales ordenadores de a bordo son lo suficientemente potentes para ejecutar Android y ha visto ahí una posibilidad más de expandir su sistema operativo, firmando acuerdos con los fabricantes antes mencionados y poder así montar Android y los coches.

android en los coches

 

Con esta alianza, Google, NVIDIA y los fabricantes de coches, pretenden llevar a los vehículos las innovaciones de los actuales smartphones con una filosofía abierta, la misma de Android y que tan buenos resultados le ha dado convirtiéndolo en el sistema operativo móvil más extendido.

Además cada fabricante podría personalizar el sistema operativo a su gusto o necesidad pero compartiendo una base común entre todos ellos, lo que podría hacer que la comunicación de vehículos de distintas marcas fuera sencilla.

Esperemos que en este caso, Google, haya pensado mejor en la fragmentación, solucionando el asunto de las actualizaciones pues, no es lo mismo un fallo de seguridad en un teléfono que en un coche donde puede llegar incluso a afectar a la seguridad de los pasajeros.

Los primeros coches con Android integrado es probable que los veamos a finales de 2014.

Publicado el 06-01-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina