Google Chrome extiende soporte a Windows XP

Antonio Galisteo

Windows XP dejará de recibir soporte a partir del 8 de abril de 2014. Pese a esto, los desarrolladores de Google Chrome extenderán el soporte un tiempo más.

soporte windows xp navegador chrome

Después de estar activo por más de una década, Windows XP, dejará de recibir actualizaciones de cualquier tipo por parte de Microsoft. No obstante, los chicos de Google Chrome creen que la transición de estas máquinas a otras versiones más actuales del sistema operativo llevará algún tiempo y dada la gran cantidad de amenazas de seguridad decidieron incrementar en un año el soporte de su navegador para Windows XP.

El principal motivo de esta decisión es que la actualización a sistemas operativos más actuales, en muchas ocasiones no depende de los usuarios, sino de empresas que por una u otra razón no quieren o no pueden actualizar su sistema operativo, razones desde económicas hasta de compatibilidad por software específico que usen para su negocio.

Así que si eres uno de los usuarios de Google Chrome que por alguna razón está usando aún Windows XP puedes estar tranquilo un tiempo más.

Sin duda es una buena noticia que se extienda el soporte para Windows XP, pero hubiera sido aún mejor si no hubiera una cantidad grande usuarios y no se hubiera tenido que hacer pues esto indicaría que habría pocos usuarios usando este sistema operativo que ha sido muy bueno pero cuyo tiempo ya pasó.

Este anunció fue realizado por Mark Larson, Director de Ingeniería y Superintendente de Seguridad Pública en Google Chrome.

Puedes ver el artículo original en el blog oficial de Google Chrome.

Publicado el 01-12-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina