Filtraciones del Nokia X con Android

Antonio Galisteo

Desde que Microsoft se involucró en Nokia, se aferraron a Windows Phone para hacer crecer a Nokia en el mercado de los móviles. Pero lo cierto es que, aunque Windows Phone sea un sistema operativo móvil bueno o no, el mercado está dominado por iOS y Android, y si quieres entrar con fuerza, debes adoptar uno de estos dos sistemas. Como iOS no se puede, lo lógico era que Nokia lanzara un terminal con Android.

En Nokia apostaron demasiado fuerte por Windows Phone y no resultó ser la opción más acertada. Desde hace mucho tiempo se rumorea que Nokia estaría trabajando en un móvil con Android y ahora volvemos a tener filtraciones y de fuentes muy creibles como @evleaks.

nokia normandy con android

 

El Nokia Normandy como se le conoce hasta ahora, incluiría una versión de Android modificada sin las Google Apps pero compatible con todas las aplicaciones de la Play Store.

Su diseño sería similar a los Nokia Lumia y sus características técnicas podrían ser:

  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×854, densidad de pixeles de 285ppi
  • Procesador Qualcomm SnapDragon 200 de doble núcleo a 1GHz
  • 512MB de RAM
  • 4GB de almacenamiento Interno con posibilidad de ampliación por SD
  • Cámara de 5MP
  • Batería de 1500 mAh

 

Pero lo más llamativo de todo es que supuestamente su precio sería de 80€, algo que viendo las especificaciones técnicas que son de gama media/baja es algo lógico y con esto Nokia podría plantar cara a Samsung que por ahora domina el mercado de esta gama.

Hace tiempo que Nokia no está en primera línea de innovación móvil, esté terminal no es de gama alta pero sería un buen comienzo para Nokia de modo que pueda conocer Android y poder llegar a competir con grandes como Samsung, LG, HTC y demás.

Publicado el 16-02-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina