Cómo hacer un condicional abreviado en Java

Antonio Galisteo

En Java, al igual que en la mayoría de lenguajes, existe la forma abreviada de la condicional. Esta forma abreviada, es útil en determinadas ocasiones, cuando la condicional no es muy compleja.

Muchos programados, hacen un uso excesivo de esta forma, por lo que su código se hace difícil de comprender, y por tanto, será complicado mantener dicho código, justo lo que no queremos.

Abusar de la forma abreviada de la condicional no es sinónimo de ser un buen programador, justo lo contrario, ya que un buen programador siempre va buscando que su código sea lo más simple y limpio posible.

Dicho esto, ¿cuando debemos usar la forma abreviada de la condicional? Esto te lo dirá el sentido común. Si la condicional es simple, puedes usar esta forma, si la condicional es compleja o en ella se evalúan varias variables, no es aconsejable usarlo.

Ahora si, veamos cómo hacer una condicional abreviada en Java. Veamos lo con  un ejemplo.

Forma tradicional:

if (x > y) {
  maximo = x;
} else {
  maximo = y;
}

Forma abreviada:

maximo = (x > y) ? x : y;

Si se cumple la expresión que hay entre paréntesis, se ejecuta la instrucción que hay después de la interrogación, y si no se cumple, se ejecuta la instrucción que hay después de los dos puntos.

Esperamos que os haya sido de utilidad.

Publicado el 19-05-2016

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina