Cómo calibrar la batería del iPhone, iPad, Watch o Mac

Antonio Galisteo

Todos los dispositivos de Apple, cuando se apagan porque la batería se ha agotado, en realidad, aún tienen un poco de carga. Esto es, porque la usan para guardar el estado actual del dispositivo, los datos que tu pudieras tener sin guardar y por tanto, no pierdas información, ya sea un iPhone, iPad, Apple Watch o un MacBook.

Por este motivo, porque cargamos la batería antes de que se haya descargado totalmente, en ocasiones, veremos cómo el porcentaje de batería se reduce muy rápido o conforme vamos usando el dispositivo, el porcentaje de batería restante va bajando de dos en dos o de cinco en cinco. Esto es señal de que necesitamos calibrar la batería de nuestro dispositivo.

Para calibrar la batería de nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  1. Dejaremos que al dispositivo se le agote totalmente la batería y se apague.
  2. Después de apagarse, lo dejaremos apagado y sin conectarlo unas 4 a 6 horas. Al hacer esto, ten en cuenta que es probable que se pierda datos que no hayas guardado antes de que el dispositivo se apagase.
  3. Pasado este tiempo, lo pondremos a cargar sin encender el dispositivo o en el caso del iPhone y iPad, que se encienden automáticamente, no lo usaremos.
  4. Dejaremos que se cargue completamente.

 

Una vez cargado al 100% nuestro dispositivo, ya está calibrada la batería.

Como ves es muy sencillo, y de vez en cuando, es importante realizar esto para alargar un poquito más la vida de la batería.

Esperamos que os sea de utilidad.

Publicado el 27-10-2015

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina