Cómo aumentar el límite de memoria en PHP

Antonio Galisteo

Si necesitamos procesar una gran cantidad de datos en PHP, probablemente tendremos que aumentar el límite de memoria. Veamos cómo aumentar el límite de memoria en PHP.

Antes de empezar, hay que tener presente que, normalmente no es buena idea hacer esto, ya que puede provocar inestabilidad en nuestro servidor web. Solo debemos aumentar el límite de memoria de PHP como última solución.

Antes de hacer esto, debemos intentar optimizar al máximo nuestro código. Debemos optimizar los recursos que usamos y la cantidad de datos que estamos procesando en cada momento.

Para aumentar el límite de memoria en PHP, lo único que debemos hacer es poner al inicio de nuestro código, la línea:

ini_set('memory_limit', '256M');

Con esto, modificamos la directiva memory_limit del core de PHP, aumentando el límite máximo de memoria a 256M, sobrescribiendo el valor de la configuración del servidor.

La directiva memory_limit tiene como objetivo prevenir que el servidor se quede sin memoria. Esto puede estar ocasionado por malos hábitos de programación, o por errores que provoquen un alto consumo de memoria.

Recuerda, y ten en cuenta, que si asignas demasiada memoria, puedes provocar inestabilidad y cuelgues en el sistema.

Puedes consultar más información en la documentación oficial de las directivas de PHP.

También puedes consultar más artículos sobre el tema en nuestra sección de PHP.

Y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario. Recuerda que los nuevos comentarios quedan pendientes de aprobación, por aquello del spam 🙂

Espero que te haya sido de utilidad!

Publicado el 08-08-2017

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*

Ir arriba de la pagina