BlackBerry Z30. Un smartphone genial

Antonio Galisteo

Entre despidos, posible venta, mala situación económica BlackBerry no se da por vencido. Recientemente han lanzado su último terminal, el Blackberry Z30, un smartphone que lo tiene todo.

El BlackBerry Z30 es posiblemente el teléfono más maduro de la compañía hasta la fecha. Con un diseño muy cuidado y una prestaciones técnicas a la altura de las circunstancias

Telefono Blackberry Z30

Algunas de las características del terminal son:

– Pantalla de 5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles y 294 ppp
– Cámara 8 MP. Graba video a 1080p
– Software BlackBerry 10.2
– Duración de batería 1.5 días aproximadamente en uso normal
– Batería no reemplazable

Estamos ante un terminal muy bueno pero ante una compañía de la que no sabemos cual será su futuro.

Publicado el 17-10-2013

Compartelo!

2 comentarios

  • Juan dice:

    Smartphone genial? en serio?

    Ya veo lo que sabes de moviles… :faecpalm:
    Tiene características de movil del año pasado.

    • Hola Juan.

      No es tope gama comparado con los top de Samsung, HTC, LG o Nexus entre otros, pero sin duda es el mejor de BlackBerry y con el nuevo sistema operativo es muy fluido. Tuve la oportunidad de probar BlackBerry 10 y el sistema en sí me pareció muy bueno y muy maduro para el tiempo que les ha llevado, esto hay que reconocérselo a RIM. No creo que tenga que tener el micro más rápido ni mayor memoria RAM para ser un dispositivo bueno. En conjunto me parece un móvil muy bueno, pero que NO compraría por la situación del fabricante y por el número de apps disponibles comparado con iOS y Android.

      La idea por ejemplo de tener un perfil profesional y otro personal me parece muy interesante dado que con estos teléfonos no terminas la jornada laboral nunca, esto no lo tenemos con Android o iOS. O el tema de poder correr aplicaciones de otra plataforma como es Android me parece genial también. Esto último no he tenido la posibilidad de probar. Otra cuestión buena de los BlackBerry es viajar. Viaja con un Android o un iPhone y si tienes configurado un correo corporativo lo más probable es que tengas problemas al responder emails dado que el SMTP usado en la config será (si no has hecho un relay con tu operadora) el de tu operadora en el país de residencia, mientras que si usas BlackBerry se envía a través de sus servidores y no tienes ni un solo problema, eso si lo he podido comprobar. Dime que OS actual tiene todo esto?

      En fin, creo que BlackBerry está en la dirección correcta pero ha llegado muy pero muy tarde. Tal vez, cuando hablé de genial, debía haber indicado que se trataba del OS.

      Muchas gracias por escribirnos y darnos tu opinión 🙂

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina