Baterías flexibles y a prueba de explosiones

Antonio Galisteo

Ya hay fabricantes que están desarrollando o pronto sacaran a la venta baterías flexibles. Samsung ahora va un paso más allá, además de estar trabajando en baterías flexibles, hará que sean a prueba de fuego y explosiones.

Las explosiones de las baterías es algo no muy común pero últimamente se están dando más de lo deseado. Cada vez la capacidad de las baterías es mayor y están comprimidas en menos espacio por lo que se podría dar un aumento de este tipo de hechos aislados. Por esto Samsung está trabajando en una tecnología de electrolitos sólidos que reemplaza al actual líquido de las baterías de iones de Litio que está presente en la mayoría de las baterías.

En teoría es una buena alternativa pero esta nueva solución tiene un problema, y es que los iones de Litio no se mueven tan rápido por sólidos como por líquidos (es necesario que se mueven para cargar la batería) por lo que Samsung debe evolucionar esta tecnología para salvar este problema. Supuestamente esta tecnología estaría lista en 2015.

Publicado el 17-10-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina