Android. Project Svelte y Project Butter

Antonio Galisteo

Google quiere que la experiencia de usuario en Android sea buena, independientemente del hardware del móvil. Para conseguirlo, nos proporciona Project Svelte, project Butter y la compra de Flexycore.

Después de unir las versiones de tablets y móviles en la versión 4, Google se pudo concentrar en mejorar el rendimiento de Android. Y es que el rendimiento en móviles con poca memoria RAM, almacenamiento y/o procesador de gama media-baja puede dejar mucho que desear.

El objetivo de Google es obtener fluidez y velocidad en la respuesta del sistema en dispositivos de 512 MB de RAM.

Para esto creó Project Svelte, partiendo de un Nexus 4 reducido a 512 MB de RAM, procesador dual-core y pantalla qHD, dándose cuenta de la mala respuesta del sistema y por primera vez poniéndose en el lugar del usuario de gama media y baja.

Project Svelte y su continuación, Project Butter tienen a día de hoy su punto máximo en Android 4.4 KitKat, donde se ha conseguido que el sistema pueda trabajar de forma fluida en dispositivos de 512 MB de RAM, en definitiva de gama media y baja.

Si a esto le añadimos que en meses anteriores Google compró Flexycore, desarrollador de la aplicación DroidBooster, que aumenta la velocidad de los móviles Android sin aumentar el consumo de batería, estamos casi seguros que la próxima versión de Android estará mucho más optimizada.

Con estos antecedentes la próxima versión de Android promete y mucho!

Publicado el 29-11-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina