Alcatel One Touch Pixi 7

Antonio Galisteo

Alcatel ha entrado también en el mundo de las tablets, y lo ha hecho de una forma impresionante, con su tablet One Touch Pixi de 7 pulgadas que con unas muy buenas prestaciones presume de tener el increíble precio de 79 euros y estará a la venta a partir del mes de julio.

one touch pixi 7 pulgadas

Una de las cosas que más nos ha sorprendido son las especificaciones de esta tablet que para su precio son realmente sorprendentes

  • Pantalla de 7 pulgadas qHD
  • Procesador de doble núcleo Mediatek a 1.2 GHz
  • 1GB de RAM (en España, 512 MB en otras zonas)
  • Almacenamiento interno de 4 GB expandible mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera y frontal de 0.3 MP
  • Batería de 2800 mAh
  • Android 4.4 KitKat

 

Tal vez lo que podrían haber mejorado un poco es la cámara, pero si lo hubieran hecho seguramente la tablet hubiera pasado los 90 euros de precio.

Muchos fabricantes chinos están tratando de sacar al mercado dispositivos con especificaciones técnicas buenas a precios realmente asequibles. Deberían empresas como Google con su tablet Nexus 7, en este caso, comenzar a preocuparse?

A primera vista, muchos pueden pensar que esto puede ser un problema real para fabricantes europeos o estadounidenses pero lo cierto es que, de momento, no se pueden comparar dado que dispositivos como el Nexus 7, sí, son más caros, pero sus prestaciones están muy por encima de estos dispositivos. Obviamente se trata de mercados muy diferentes.

Un punto de comparación válido podría ser comparar la Nexus 7 con, por ejemplo, la Galaxy Tab, que en prestaciones técnicas son muy parejas, pero aquí ya entra en juego un factor más, la marca, que para muchos es decisiva a la hora de comprar.

Lo cierto es que la competencia es sana y buena para el consumidor final dado que todos se esfuerzan por tener un mejor dispositivo y al final ganamos los que compramos.

Publicado el 01-03-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina