Administrador de dispositivos disponible en Play Store

Antonio Galisteo

Hace unos meses Google lanzó el servicio de Administrador de Dispositivos Android cuyo acceso hasta ahora era vía web. Ahora la aplicación está disponible en la Play Store.

El administrador de dispositivos Android es una herramienta que viene a incrementar la seguridad de nuestros teléfonos, dándonos la posibilidad de geolocalizar en Google Maps el dispositivo en caso de perdida o robo e incluso poder hacer un borrado de los datos del dispositivo.

android device manager

 

Para poder localizar el dispositivo en el mapa, anteriormente se debió activar dicha función en el teléfono.

Y entre otras cosas podemos hacerlo sonar durante un periodo de tiempo, cambiar el número PIN y bloquear el dispositivo  por seguridad.

Todas estas funciones ya estaban disponibles vía web pero siempre es muy interesante poder acceder a esta funcionalidad desde otro terminal dado que ante perdida o robo lo que tendremos a mano más probablemente será otro terminal Android de un familiar y/o amigo donde podremos realizar el bloqueo.

Sin duda una aplicación imprescindible que deberíamos instalar y configurar en el momento de la compra del teléfono para así evitar lamentar no haberlo hecho.

Si quieres descargar la aplicación y probarla puedes hacerlo desde la Play Store en el siguiente link

Android Device Manager en la Play Store

 

Publicado el 12-12-2013

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina