Actualización 3.9 de WordPress

Antonio Galisteo

Nos tomó un poco de imprevisto, apenas 2 días después de que WordPress lanzara su versión 3.8.3, se vuelve a actualizar, WordPress 3.9 Smith ya está aquí.

novedades wordpress 3.9

 

La principal novedad que incorpora WordPress 3.9 es un mejor y muy cuidado de tratamiento de las imágenes en la parte del backend, pudiendo manipularlas de forma más rápida y sencilla a golpe de click.

El navegador de temas ha sido mejorado pudiendo ver con un poco más de detalle el tema que vamos a instalar, cosa que si no somos los desarrolladores del tema, se agradece.

Algo nuevo e interesante de esta versión es la posibilidad de ver en tiempo real las modificaciones que vamos haciendo en Widgets y en la cabecera antes de aplicar el cambio.

Visualmente esto es lo más destacado, como vemos, se han centrado en hacer mejoras visuales y en imágenes.

Y en cuanto a modificaciones “que no se ven” tenemos pies de foto y galerías semánticas para adaptarse en ese aspecto a HTML5.

Algo que muchos desarrolladores agradeceran es que ahora todas las acciones y filtros de WordPress están documentados.

Se actualizan las bibliotecas externas: TnyMCE 4, jQuery 1.11, Backbone 1.1, Underscore 1.6, Plupload 2, MediaElement 2.14, Masonry 3.

Han mejorado la capa de conexión a la base de datos. Las conexiones con la base de datos ahora son más resistentes a los fallos y han mejorado la compatibilidad con PHP 5.5 y MySQL 5.6.

Han agregado nuevas funciones de utilidad como son: Identificar un gancho en marcha con doing_action() y doing_filter(), y manipula los tamaños de imagen personalizados con has_image_size() y remove_image_size().

En definitiva es una actualización muy recomendable de instalar dado que actualiza las librerías externas e incorpora nuevas mejoras tanto en la capa de conexión a la base de datos como en el tratamiento de imágenes y semántica, este último muy importante siempre para SEO.

Esperamos que os haya sido de utilidad.

Publicado el 17-04-2014

Compartelo!

Deja un comentario

Comentanos

*
Ir arriba de la pagina